GénerosPoliciales
Tendencia

Femicidio en Corrientes: un gendarme asesinó a su pareja

Este viernes, en el marco de un hecho de violencia, un gendarme le disparó a una mujer y luego se suicidó. La mujer murió horas después en el hospital de Corrientes capital. Dos niñas quedaron sin su madre.

Este vieres por la tarde murió la mujer que fue baleada por su pareja en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes.

Según establecieron fuentes policiales, el hecho sucedió durante la mañana, cuando el hombre agredió físicamente a la víctima y luego le disparó. Ambos eran parte de Gendarmería nacional.

Tras ser malherida, Johana Risso fue derivada al centro de salud, donde finalmente falleció. Entre tanto, el autor de la agresión, identificado como Esteban Pucheta, se suicidó en el lugar.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Sosa, dio detalles del femicidio. Sosa sostuvo que todo comenzó «con un cachetazo por parte del hombre hacia la mujer. La mujer pone en conocimiento del hecho a su mamá y cuando vienen a reclamarle, lo encuentran (al hombre) con el arma en la mano y se producen los disparos».

El fiscal indicó que «la madre de la mujer estaba en el lugar, un disparo fue hacia ella, pero pegó en un espejo. Después siguieron los disparos hacia su hija, que uno impactó en el pecho y otro en la frente».

En el lugar se encontraron «7 casquillos, aparentemente todas son de la misma arma, eso lo determinará las pericias», dijo el fiscal en declaraciones a radio Dos.

Por otra parte, precisó que «no tenían hijos en común. La víctima tenía dos hijas, una de 4 años, que vio toda la escena posterior; y otra de 14, que en ese momento estaba en el colegio».

Ambas van a tener asistencia psicológica. «Sobre todo la nena de 14 años que no tiene conocimiento porque estaba en el colegio», señaló.

 

EL HECHO

El femicidio tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Mil Viviendas de la Capital correntina.

La víctima fue identificada como Johana Risso (33) quien recibió dos disparos y murió en el Hospital Escuela. Risso ingresó con «un proyectil en la cabeza y otro en el tórax», dijo el director del centro de salud, José Alberto Romero, en declaraciones a radio Continental. (Fuente: El Litoral)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba