La fiscal Liliana Lupi ordenó la detención del hermano y un presunto cómplice en el marco de la investigación por el crimen de Romina Karban, asesinada a principios de mayo de cinco disparos.
Luego de que se allanaron los domicilios del hermano de la víctima, Renzo Karban, y de Antonio “Tunin” González, las autoridades procedieron a detener a los sospechosos durante la mañana del miércoles al encontrarse una serie de elementos que podrían ser claves para la causa. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron más de 10 armas de fuego que serán sometidas a las pericias correspondientes.
Romina Karbán fue reportada como desaparecida la noche del miércoles 9 de mayo, por su pareja. El jueves a las 13.45, su cuerpo fue encontrado oculto en un campo de Sáenz Peña, a unos 50 metros, se encontró su motocicleta abandonada.
ALLANAMIENTOS
De acuerdo a fuentes policiales, el primer allanamiento se realizó ayer en el Lote 89 de Colonia Pampa Florida, lugar donde la víctima fue encontrada asesinada y donde residía Renzo Karbán. En la propiedad, la Policía, por orden judicial, incautó el celular marca ZTE BLADE de Renzo, una escopeta marca Mossberg calibre 12 milímetros y ocho cartuchos calibre 12 milímetros.
El segundo procedimiento se realizó en el domicilio que González posee en Colonia Rivadavia, en donde se halló un arsenal almacenado. Según la información de Diario Chaco, el hombre guardaba una escopeta calibre 16; una carabina marca Saurio; una escopeta calibre 16; y un aire comprimido calibre 22 marca Fox.
Como resultado de los procedimientos, la Policía detuvo a Renzo Karban y a Antonio González, quedando a disposición de la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.
En la lista de los elementos secuestrados también figuraron varios tipos de municiones, entre ellos, diez cartuchos de una escopeta Orbea calibre 16; un cartucho de escopeta Activ calibre 16; un cartucho de escopeta TEC calibre 16; diez cartuchos marca C.B.C calibre 32; un cartucho Orbea calibre 32 sin percutar; un cartucho calibre 32 sin percutar; y seis vainas servidas marca OA calibre 22.
Se cree que los procedimientos se realizaron en búsqueda del arma homicida que aún permanece desaparecida.
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Mientras tanto, la fiscal aún continúa a la espera de los resultados de las pericias realizadas a los celulares de los sospechosos. El pasado 24 de mayo el personal de la división de Ciberdelito de la Policía del Chaco entregó el informe realizado a teléfonos del entorno de la víctima, pero la Gendarmería Nacional (GNA) todavía no envió su parte.
La hipótesis de la investigación judicial es que la mujer -Romina- conocía a su asesino, y que fue citada en la casa de su hermano, donde la asesinaron. Asimismo, la Justicia descartó que se haya tratado de un robo debido a que en el lugar donde encontraron el cuerpo, estaban también las pertenencias de la víctima; y la autopsia descartó que hubiera sufrido un abuso sexual.
Es por eso que, hasta el momento, uno de los sospechosos es Renzo Karban.