La localidad mendocina de Guaymallén sigue conmocionada por el brutal femicidio de la futbolista Florencia Guiñazu en manos de su pareja Ignacio Noto. Mientras avanza la investigación se supo que el homicida había sido denunciado previamente por violencia de género.
El estremecedor caso sucedió el fin de semana en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal donde el hombre golpeó y ahorcó a la joven mamá de 30 años y luego se suicidó.
Mientras el horror no deja de sorprender, las autoridades confirmaron que en noviembre de 2023 Noto fue denunciado por la exmodelo Guiñazú tras ser golpeada y encerrada en el baño de su casa.
La mujer fue hallada por un vecino que la vio en estado de shock y de este modo dio aviso a la Policía por lo que se radicó una denuncia por violencia de género que no progresó ya que la víctima no presentó más pruebas en contra del agresor.
Durante todo estos meses la pareja convivió bajo el mismo techo junto a sus hijos, de 5 y 7 años, pero los familiares manifestaron que no atravesaban un buen momento.
Sin embargo, el sábado la violencia creció y finalizó de manera trágica. Noto golpeó y ahorcó a Guiñazú y después se quitó la vida ahorcándose con un cable coaxil.
Sumado al crimen, lo que también estremeció fue el mensaje con el que el femicida alertó el ataque: “Llamen al 911. Los niños están solos”, rezaba el cartel que Noto pegó antes de suicidarse.
Al momento del crimen en la casa estaba el hijo mayor, mientras que la menor estaba al cuidado de su abuela. Los cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene se hallaba en otro sector del departamento jugando a la PlayStation.
Fuente: NA