El reclamo por la aparición de Loan Peña llegó nuevamente a la Plaza de Mayo. Familiares del niño de 5 años desaparecido en Corrientes, se movilizaron este viernes en reclamo por su aparición con vida. Fue visto por última vez hace más de dos meses en la localidad de 9 de Julio, donde vive.
De la movilización participaron vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y estuvo encabezada por José Peña, uno de los hermanos de Loan. Uno de los cantos centrales fue «vivo lo llevaron, vivo lo queremos». También hubo carteles que decían: «Loan es el hijo de todos», «Todos somos Loan» y «Devuelvan a Loan».
«No vamos a dejar de buscarlo», afirmó José en medio de los manifestantes que expresaron su cariño. Luego confirmó a los periodistas presentes que el abogado Fernando Burlando seguirá representando a la familia en la causa. La duda surgió tras la decisión de Mariano Peña, otro de los hermanos de Loan. «Hay que preguntarle a él por qué tiene otro patrocinante», contestó José cuando le preguntaron por este tema.
LA CAUSA
Antonio Benítez, el tío de Loan Peña y uno de los primeros detenidos por la desaparición del niño de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en Corrientes, pidió ampliar su indagatoria y podría romper el pacto de silencio entre los siete arrestados por el caso.
La solicitud fue presentada por el abogado del sospechoso, Ricardo Osuna, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. Se espera que Benítez hable la semana que viene, al igual que la pareja de Laudelina Peña, otra de las detenidas por la desaparición del chico.
Fuente: Ámbito Financiero