
El secretario General de la Unión del personal Civil de la Provincia, José Niz, intimó formalmente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad para que cumpla de manera “inmediata” con la resolución que reconoce el pago del refrigerio a los trabajadores dependientes de la jurisdicción, la 0004/17.
Explicó que “el reclamo de la UPCP, siempre estuvo encaminado a que la distribución de los fondos se efectuara a través de mecanismos más justos, teniendo como objetivo corregir las serias falencias en la distribución de los insumos que no llegan a todas las localidades”. Y reparó en que en la entrega de kits, “se discrimina a los compañeros que atraviesan patologías específicas como hipertensión, celiaquía, diabetes entre las más frecuentes, quienes no pueden acceder al refrigerio en las condiciones tradicionales”.
La resolución dictada por el Ministro de Gobierno, reconoce que los cambios operados en las políticas de descentralización instrumentadas desde el gobierno provincial deben ineludiblemente modificar los antiguos sistemas de distribución de insumos, por la asignación de una suma para administración directa por los trabajadores, tal como se lleva a cabo en otras reparticiones dependientes del mismo Ejecutivo Provincial.
“Estamos exigiendo el respeto al derecho adquirido por los trabajadores del Ministerio de Gobierno, a los que la autoridad superior de la jurisdicción les reconoció el pago de una asignación mensual destinada a solventar el refrigerio de cada uno de los agentes”, afirmó.