Un escalofriante caso de explotación de menores conmocionó a Resistencia donde en un operativo policial fueron rescatados tres hermanos de 4, 6 y 7 años. La madre y el abuelo de los menores, junto a Francisco Castro, un abogado con antecedentes de abuso y vinculado a la causa de Cecilia Strzyzowski, fueron detenidos en dos allanamientos simultáneos.
La investigación, liderada por el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco y el fiscal Víctor Recio, permitió la captura de una mujer de 39 años, madre de los menores, y de su padre, un hombre de 64 años, en una vivienda del Barrio 1000 Viviendas.
La policía secuestró en el lugar varios elementos comprometedores, incluyendo preservativos, dispositivos electrónicos y una sábana con posibles manchas de sangre, además de dibujos que serían de los niños, y que serán peritados.
Horas después del primer operativo, Francisco Castro, un abogado que había sido condenado a 18 años de prisión en 2007 por abuso de menores y que actualmente representa a la dirigente Marcela Acuña en la causa de Cecilia Strzyzowski, fue detenido en el centro de Resistencia.
A Castro le incautaron su celular y una notebook como parte de la investigación. Los tres detenidos fueron trasladados al Departamento de Lucha contra la Trata en el barrio Santa Inés, y quedaron a disposición del fiscal Recio y del Juzgado de Garantías 4, que siguen investigando el caso. Castro, anteriormente condenado por abuso infantil en Villa Ángela, obtuvo su título de abogado mientras cumplía condena, lo que le permitió volver a ejercer profesionalmente tras recuperar su libertad. Actualmente, su trabajo como abogado lo vinculaba con Marcela Acuña, detenida en la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Fuentes: Aires de Santa Fe