
“Reparar esto es una deuda que teníamos con los chaqueños, y estamos realmente muy contentos de darles la seguridad de tener el título de propiedad de su ambiente, ser dueños y tener terminada una etapa, con la tranquilidad de que tienen todo saldado con el Estado Provincial”, expresó el gobernador Leandro Zdero.
Además, destacó la tranquilidad que trae este documento a las familias que abrazaban el sueño de la casa propia y “el título les da garantía, certeza de poder tomar un crédito, seguridad del techo propio y la pertenencia a la familia que se había adjudicado”.
De este modo los beneficiados con la entrega de 238 títulos, 28 cancelaciones de hipoteca y 3 cambios de titularidad fueron vecinos de los barrios Villa Don Enrique; Italia (ex Barberan fonavi); Santa Inés FONAVI; San Cayetano FONAVI; España FONAVI; Villa Río Negro Alborada; Provincias Unidas FONAVI; Güiraldes FONAVI; Llaponagat FONAVI; e Hipolito Irigoyen FONAVI.
“A veces, este hecho tan sencillo pero tan sentido como la entrega del título de esa casa propia, da tranquilidad para salir de ese estado de incertidumbre que muchos chaqueños tienen”, concluyó el Jefe del Ejecutivo chaqueño, expresando su reconocimiento al equipo del IPDUV y su gestión para regularizar las distintas cuestiones que atañen al organismo.
Por su parte, Berecoechea se refirió al contacto con algunas de las familias beneficiadas, donde algunas esperaron más de 30 años, y que en la búsqueda de ese título estaba “llena de frustraciones”, por eso, por pedido del Gobernador instruyó al IPDUV “resolver los problemas, dar respuestas, resolver injusticias y comenzar a reparar el vínculo entre las familias y el IPDUV”, señaló.
El sueño cumplido
Maria Montiel, vecina del Barrio 244 Viviendas, beneficiada con el título tras 30 años de espera, agradeció al Gobernador, a Berecoechea y cada uno de los funcionarios involucrados en la entrega: “Hoy puedo decir que se han cumplido mis sueños, y también de cuántas personas”, dijo, instando a “a dar un voto de confianza” a cada uno de nuestros representantes, para trabajar. “Mañana vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestras generaciones, y vamos a decir que somos ciudadanos cuando recibimos este papel, que es nuestro título de propiedad”, concluyó.