El gobernador, Leandro Zdero, encabezó un acto en La Casa de la Historia y la Cultura de Villa Berthet, donde entregó los títulos de propiedad a 50 familias, de las cuales, en algunos casos, llevaban más de 40 años esperando para acceder a la documentación.
El gobernador, Leandro Zdero, estuvo este sábado en Villa Berthet, acompañado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, donde también se llevó adelante un operativo integral de regularizaciones, titularizaciones y estados de cuenta.
La obtención del título de propiedad no es simplemente un documento legal; es un paso fundamental hacia la seguridad y el progreso. Proporciona acceso a créditos, servicios públicos esenciales y promueve la inversión y el arraigo. Además, fortalece los lazos familiares y la cohesión social, ofreciendo protección legal y social a través de cláusulas de inembargabilidad.
Esta iniciativa no solo beneficia a los residentes, sino que también impulsa un efecto positivo en todas las partes involucradas. Desde el Estado, que cumple su deber constitucional de garantizar el acceso a la vivienda, hasta la actualización de bases de datos y la detección de irregularidades en los planes habitacionales. La colaboración con municipios refuerza este enfoque, facilitando la transferencia de dominios municipales y brindando asistencia técnica y comunicacional a los residentes.
“Estamos llegando a más de 800 familias que reciben sus títulos en estos seis meses de gestión”, señaló Berecoechea y agregó: “Logramos resolver lo que funcionarios anteriores no quisieron, no supieron o no pudieron resolver”, y por último, destacó el trabajo territorial de los equipos del Ipduv que llegaron a varias localidades.
Acompañaron al gobernador, el intendente local Germán Honcheruk; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la titular del Instituto de Tierras Fiscales, Marylin Canata; el diputado provincial Iván Gyoker y vecinos de la zona.