
El operativo llegó se ejecutó desde Desarrollo Humano de la provincia y el Ministerio de Capital Humano de la Nación.
A través la colaboración y el trabajo conjunto con referentes del programa provincial Ñachec, el operativo de entrega inició el jueves pasado y se extendió (durante cinco días) hasta este martes, que se desplegó en la región del interfluvio chaqueño.
El objetivo gubernamental fue “garantizar el acceso a la alimentación de manera directa” y aseguraron que se distribuyeron modulos y agua a más de 4.500 familias de 47 parajes de la zona de El Impenetrable, El Espinillo y Villa Río Bermejito.
La entrega en cada operativo contempló 22.000 módulos bimestrales de alimentos secos y 38.400 botellas de 2.25 litros de agua.
La coordinadora del programa Ñachec, Lorena Kaenel explicó que las entregas se realizaron a partir de un padrón previo de la cartera nacional para la distribución de alimentos y narró que los beneficiarios “están muy contentos con esta ayuda y estaban esperando muy ansiosos”, dijo y también, señaló que reciben muchos pedidos de otros vecinos interesados en recibir esta asistencia.
Trabajaron, durante este operativo, el Ministerio de Capital Humano de la Nación; la ministra de Desarrollo Humano del Chaco, Carina a Botteri, el Ejército Argentino; municipios de la zona; Iglesias; Bomberos Voluntarios; Programa Social y Articulado Ñachec, facilitadores locales; la coordinadora provincial Lorena Kaenel; coordinador regional Fernando Vogel y el voluntariado en general.