El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy por un nuevo mandato al frente del país y aseguró que siempre cumplió con la Constitución. Prestó juramento para los próximos seis años en el marco de una ceremonia ante la Asamblea Nacional: “Juro que este nuevo período presidencial será el período de la paz”, remarcó ante el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que le tomó juramento.
La jura tuvo lugar en Caracas, y estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y representantes de Bolivia, Nicaragua, México e Irán, entre otros países.
«Siempre he cumplido la Constitución», destacó en su discurso en el que hizo un repaso de su gestión. “Juré ante Chávez lealtad absoluta, a su legado, a sus sueños», dijo el líder bolivariano.
Y agregó: «Hemos cumplido siempre esta Constitución porque la escribimos con el pueblo. Estos seis años representan una síntesis de la resistencia de 500 años contra todos los imperialismos. Si algo caracteriza a Venezuela es la historia de resistencia heroica».
También estuvieron presentes en el acto el fiscal general, Tarek William Saab; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez; y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, entre otros dirigentes.
“Un sádico social llamado Javier Milei”
En el acto de toma de posesión, Maduro también apuntó contra el presidente Javier Milei a quien calificó de “nazi sionista” y “sádico social”. La tensión entre los gobiernos de ambos presidentes mantienen una tensión en aumento que se profundizó en los últimos días luego de la detención del gendarme Nahuel Gallo y el recibimiento del argentino a Edmundo González Urrutia, a quien reconoció como presidente venezolano, en la Casa Rosada.
«La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente», disparó Maduro en su discurso.
Además, aseguró que «a Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo«. Y enfatizó: «No han podido ni podrán jamás”.
Habló Corina Machado, tras la asunción
En otro tramo del video, Corina Machado confirmó que fue interceptada y secuestrada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana tras participar de una manifestación en las calles de Caracas el 9 de enero y que, a poco de andar, fue liberada.