Gran Resistencia

En Resistencia, sólo ocho de 17 chacaritas están habilitadas

Así lo aseguró el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, en referencia al robo de cables y la venta en esos negocios de la ciudad. Adelantó que se reforzarán los controles y pedirán la “clausura si no estén las condiciones de trabajar vamos”.

El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, dio detalles del trabajo que lleva adelante el organismo junto al Municipio y la Policía del Chaco para afrontar el creciente robo de cables y la venta en chacaritas de la ciudad. «Es una situación que se viene complicando aún más en nuestra capital «, aseguró.

«Va creciendo el robo de cables, sobre todo lo que tiene que ver con fibra óptica y los de teléfono; con los cables de Secheep tienen mucho cuidado cuando van a robar porque saben que el peligro es mucho más alto, pero igual no escapan a la situación delictiva del robo de cables», dijo el titular del Concejo en declaraciones para radio Libertad.

Sobre el plan para disminuir y erradicar este delito, como el robo de placas y de otros elementos que contiene cobre, Aradas sostuvo que el “robo de cables va de la mano con alguien que va a comprar ese cobre, que es lo que buscan cuando roban y el daño que hacen es irreparable, son cientos de metros de que hoy en la situación que está la empresa Secheep es complicado volver a reponer. Lo que más sufrimos es cuando van por los cables que hacen las conexiones eléctricas».

Señaló que “avanzan también el robo de jirafas de iluminación del alumbrado, la roban, cortan y después la venden como hierro” y planteó que “si hay un mercado para comercializarlo, van a seguir los robos».

“Lo primero que hicimos fue visitar las chacaritas que hay en Resistencia, para controlar toda la documentación y si están en regla para trabajar, porque el primer lugar donde llevan cuando roban estos elementos, es a estas chacaritas», sostuvo y puntualizó que en el “municipio hay registradas 8 de las 17 que funcionan; todas las otras de manera irregular».

«A partir ahora, con el área de Inspecciones Generales y la Policía del Chaco, vamos a salir a controlarlas y las que no estén las condiciones de trabajar vamos a pedir la clausura. Lo que queremos es evidenciar el daño que produce el robo de cables, jirafas, placas del cementerio, etc.», adelantó.

“Sabemos que el cobre es robado, no hay mucho que investigar. Ahora, tenemos que saber cómo detectamos el delito que es la parte más difícil”, cerró.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba