Deportes

En Madryn, For Ever perdió su invicto tras seis fechas

El torneo de la Primera Nacional prosiguió ayer con su 31ª fecha en la cual For Ever perdió su invicto de seis fechas (tres victorias consecutivas), al caer como visitante de Brown de Pto. Madryn, por 1-0. El tanto, lo señaló Gonzalo Urquijo, a los 39’ del complemento.

Con dicho resultado, el Negro continúa en el 7° escalón en la tabla de posiciones y el domingo venidero, a las 16.30, recibirá a Atlético Rafaela.

Del encuentro de la víspera, puede mencionarse que los dirigidos por Daniel Cravero comenzaron con una buena tesitura: presión en la salida.

Con dicha estrategia impidió que Brown casi no tenga cohesión en la zona media por lo que las llegadas al arco defendido por Canuto fueron nulas, salvo a los 42’ con un cabezazo desviado y en posición adelantada de uno de sus delanteros.

En cambio, For Ever contó con las posibilidades de manejar el trámite y encontrar espacios ofensivamente, creándole zozobras al arquero Martín Perafán en tres circunstancias y que no pudieron plasmarlas en la apertura del marcador Enzo Gaggi, tras una asistencia de Luciano Giménez, y dos disparos desviados de Gonzalo Lucero y Álvaro Cuello.

Pero, en el complemento todo empezó a cambiar porque ciertas variantes le dieron resultados al local, que apostó al contragolpe y desnudó fallas en el sector derecho de su defensa. Por ahí, transitó Rayo Fernández y Gastón Canuto empezó a tener mayor protagonismo. Cuando se jugó el minuto 8’, la chance fue del Negro; pero, no siempre dos cabezazos en el área no terminan en gol.

Brown implementó más asiduamente su arma contragolpeadora. Y, en una pared entre Fernando Zampedri y Mauro “Rayo” Fernández, el último no pudo vulnerar a Canuto, quien volvió a responder.

No obstante, el Negro continuó apostando a la apertura y cuando el reloj marco el minuto 14 tuvo un tiro libre de Cuello desde la derecha, que pasó cerca del segundo palo.

Enseguida, tras una arremetida por derecha de Triverio, fue el ingresado Novero, quien no pudo anotar tras cetro bajo del marcador de punta derecho. Y, tras cartón llegó un disparo de media distancia de Cuello, que paso muy cerca del horizontal.

Claro, Brown continuó aguantando y tratando de encontrar resquicios. Así, a los 29’ encaró Fernández, tocó a Navarro, quien asistió a Pérez y éste no acertó.

Dicha acción fue como el preanuncio de lo que se venía. Primero, se lanzó por izquierda Fernández y dejó mano a mano a Navarro con Canuto, quien hizo el paso al frente y no alcanzó a tapar el remate; pero, el travesaño lo salvó.

No obstante, en la siguiente llegó lo que ningún chaqueño pudo creer. Centro bajo de Navarro desde la izquierda y nadie rechazó ni empujó el balón al fondo del arco. Pasó todo el área y lo tomó Torres, quien encaró a Canever, asistió en el punto penal a Paisa Urquijo y anotó.

Después, no hubo tiempo para que For Ever iguale, pese a contar con otra pelota parada y a través de Garnerone. El balón quedó “boyando” el área chica y Cuello lo tom+o, aunque su disparo salió por sobre el travesaño, sentenciando la suerte del Negro, que dejó su invicto tras seis fecha.

Julio Schoenburg

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba