En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra todos los 5 de junio, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente concretó la plantación de plantines en 17 municipios de la provincia del Chaco. En ese marco, ya fueron entregados 2500 plantines de especies nativas, muchos de los cuales fueron plantados durante el día como apuesta de reforestación y cuidado ambiental.
Los plantines fueron otorgados por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que apunta a plantar árboles en el Mes del Ambiente en todo el territorio provincial.
En este 5 de junio, se plantaron árboles en 17 municipios: Quitilipi, Juan José Castelli, La Verde, Lapachito, La Escondida, Pampa del Infierno, San Bernardo, Las Palmas, Miraflores, Isla del Cerrito, Machagai, Puerto Vilelas, Concepción del Bermejo, Misión Nueva Pompeya, Charata, Sáenz Peña, Las Garcitas y La Eduvigis.
Esta actividad además estuvo acompañada de otras que permite el contexto de pandemia, cómo la realización de Eco-Canjes (reciclables por plantines), el armado de cestos de basura hechos con botellas plásticas recicladas, Eco-Ciclismo, recolección de residuos en domicilios, charlas virtuales sobre salud y conciencia ambiental y difusión en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de incentivar a la comunidad a sumarse a las tareas de cuidado y preservación ambiental. (Fuente: Agencia Foco)