Master Stroke llega al NEA para recorrer los clásicos más destacados y las canciones emblemáticas de Queen. Con importantes escenarios en su carrera, el grupo lleva con gran respeto y fidelidad la obra de la banda británica, emocionando con el recuerdo de Freddie Mercury de la mano de la gran voz de Emanuel Caradoso.
El tributo a Queen trasladó su espectáculo previsto para este domingo 5 en la ciudad de Corrientes hacia la capital chaqueña. La nueva función se hará el mismo día a las 21 en el Auditorio Casa del Médico. Las entradas adquiridas para Corrientes son válidas para esta segunda presentación y los nuevos tickets se pueden comprar en passline.com
El grupo elogiado por Brian May se presenta el sábado 4 y el domingo 5 de mayo en el Auditorio Casa del Médico ubicado en avenida Ávalos 450, Resistencia. Ambas fechas se realizarán a las 21 y las entradas se pueden adquirir en passline.com
ElDIARIO de la Región habló con Emanuel Caradoso, cantante de Master Stroke, quien contó que es su primera vez tocando en el Nea. Ya estuvieron en otras provincias de Argentina y en el Gran Buenos Aires, por ejemplo, hicieron dos fechas en el Gran Rex, algo que los llena de orgullo y los emociona como banda por toda la historia de este teatro.
Caradoso destaca “la energía y potencia que tienen en cada show porque así son las canciones de Queen” y cuenta que su canción favorita como banda es Somebody to love.
El cantante remarca que debe existir una emoción ligada a la banda que se está homenajeando “porque si no eso se nota en el escenario”. “Quizás con otros artistas ya me estaría desgastando, pero con Queen cada vez que interpreto es como la primera vez. Es único. Y también sabes que, a través de sus canciones, logras darle algo a la gente, generar una comunión”, expresa.
En entrevista exclusiva con este medio, Caradoso explica el origen del nombre de esta banda tributo. The Fairy Feller’s Master Stroke es una canción del segundo álbum de estudio de Queen, “no es de las canciones más conocidas, es guiño bien de fanáticos”, señala. Además, cuenta que la traducción de “Master stroke” en español “es golpe maestro”; “nos gustó esa idea de fuerza que tiene. Es como decir, acá vamos y somos un tributo que vamos a generar esto”.
Master Stroke nace en 2016 cuando Emanuel Caradoso (voz) y Brian Morua (guitarra) se conocen y comienzan a realizar ‘covers’ de Queen en sus canales de YouTube y redes sociales. La repercusión de aquellos primeros videos alcanzó un lugar inimaginable. En 2018 la banda se completa con Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados, transitando, desde entonces, un camino en ascenso.
CURIOSIDADES
En julio de 2021, el mismísimo Brian May comienza a seguir en su Instagram personal al guitarrista Brian Morua. En septiembre del mismo año, Ema y Brian se proponen homenajear a Freddie por el aniversario de su cumpleaños con una reversión de armonías vocales y guitarras del himno Dont Stop me Now. Brian May -histórico guitarrista de Queen- no pasa por alto tal homenaje y decide compartirlo en su Instagram personal junto a un emocionante texto: “¡Atención Queeneros! Estoy fascinado con esta versión de Don´t Stop Me Now. Es mucho más que un simple cover. Es como si este chico estuviera pintando con los colores que creamos nosotros. Para mí este es el mejor tipo de tributo – y estoy seguro de que Freddie estaría también muy agradecido…”
Morua toca en sus espectáculos, justamente, con una réplica de la “red special” de Brian May, la guitarra única creada y diseñada por el músico londinense. También Albertini tiene una batería con las mismas medidas de cuerpo «de una de las que usaba Roger Taylor».
la parte más difícil es la interpretativa. La parte donde el arte mas fuerte ataca es cuando transmitís las emociones”, sintetiza el cantante de Master Stroke.
“Jugamos con nuestra propia imagen, pero sin perder la esencia de Queen”, indica Caradoso. “Por ejemplo, yo también uso el micrófono suelto como usaba Freddy Mercury, es jugar con esa idea de ambos mundos y crear algo más original. Nos nace así y es así como va a ser más fiel lo que transmitamos”, agrega.
Si bien, destaca que trabajan lo sonoro de Queen, los arreglos de las canciones, “la parte más difícil es la interpretativa. La parte donde el arte mas fuerte ataca es cuando transmitís las emociones”, sintetiza.