El gobernador, Leandro Zdero, encabezó este miércoles la firma de convenios con empresas proveedoras de energía eléctrica a través de equipos térmicos diésel. De esta manera se apunta a reemplazar el servicio que la empresa prestataria quitó meses atrás, en Juan José Castelli, Villa Ángela, Sáenz Peña y Misión Nueva Pompeya. «Esto viene a establecer y restablecer el mantenimiento de energía eléctrica, y con acciones que llevaremos durante los próximos años afianzaremos un sistema energético que nos permita mayor certidumbre a los chaqueños», expresó el gobernador.
Participaron de la firma, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutierrez, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco, Hugo Domínguez, el ministro de la Producción, Víctor Zimmermann, el presidente de Secheep, José Bistoletti y el subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini.
A partir de estos acuerdos se prevé dotar al sistema eléctrico a través de la generación distribuida de emergencia, 50 MW en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli. Asimismo en Pompeya se restituirán los 6,2 MW de la generación aislada, donde la misma empresa dejó de prestar el servicio. Allí además se proyecta una ampliación del suministro a 8 MW en Octubre 2025 y 10 MW en Octubre 2026, previendo el incremento de la demanda en El Impenetrable.
Los equipos brindarán una provisión de 50 megavatios que permitirá paliar la emergencia energética.