A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Resistencia confirmó que «debido a las deudas contraídas en gestiones anteriores por parte de los ejecutivos municipales y el Fideicomiso de Bienes y Servicios Generales, que libraba cheques de pagos diferidos, hubo embargos en las cuentas bancarias del Municipio y la Caja Municipal». Esta situación genera la imposibilidad de hacer frente al pago, en tiempo y forma, a sus proveedores, «ya que las cuentas se encuentran imposibilitadas de accionar», indicaron. Siendo un retroceso a la mecánica lograda en este primer trimestre de gestión donde se había recuperado la cadena de pagos.
Por dicho motivo también se ha debido suspender la operatoria de los préstamos personales al personal municipal que se había logrado implementar en la Caja Municipal.
Está situación, causada por una compleja herencia recibida, también afecta a la posibilidad de solicitar los adelantos de sueldo sin gastos e intereses que ya se estaban logrando producto de un saneamiento y regularización en las cuentas públicas.
Todo esto no solo afecta el desenvolvimiento diario de la gestión municipal sino la posibilidad del ejecutivo de adquirir equipamiento propio para mejorar la atención a los vecinos.
Tanto los funcionarios del equipo económico como la parte legal del Municipio están articulando acciones para superar en el menor tiempo posible esta situación no deseada, que sin dudas genera dificultades a la institución municipal, a sus empleados y a la ciudadanía.