
Las cervecerías artesanales chaqueñas agrupadas en Cerveceros del Litoral, lanzaron una campaña en redes sociales para graficar la situación que atraviesa el sector productivo por restricciones que los afectan de manera directa, ante la falta de eventos, e indirecta por sus principales clientes: bares y restaurantes.
“Estamos en quiebra”, reza el documento que hicieron público esta semana los emprendedores chaqueños.
“Cuando pedimos auxilio, no es sólo económico. ¡Queremos trabajar!, con algunas ideas, voluntad y diálogo podemos encontrar formas para trabajar mejor. Podemos recibir ayudas a través de distintas gestiones que incluyan un plan de acción que contemple la alta carga impositiva, el elevado costo de servicios públicos (¡este mes suben la tarifas de energía!), las comisiones bancarias y un montón de cargas que en muchas veces son del propio Estado”, sostienen.
Advirtieron que también articulan con otros sectores necesitados para solucionar, por ejemplo, problemas de logística, distribución y comercialización de nuestros productos. “La cerveza es una bebida con una gran esencia social. El aislamiento y el distanciamiento nos quitan parte central de nuestro espíritu”.
“El cierre de restoranes, bares y afines golpea fuertemente a ese sector que constituye a uno de nuestros socios principales. Esto se suma a nuestras históricas dificultades de competir con propuestas de la industria cervecera que nos excluyen. Mientras tanto, varios bares y fabricas ya HAN QUEDADO EN EL CAMINO el año pasado y este año, junto con el impacto negativo de la inflación permanente, se apuran nuevos cierres”.
Se mostraron en acuerdo con las medidas que hacen a la prevención de la salud pública. Expresaron: “No queremos atentar contra la salud sino buscar alternativas creativas para preservar nuestros empleos genuinos. Cerrar y aguantar con nuestras propias espaldas ya fue una opción el año pasado. No nos fue tan bien. ¿Por qué cambiaría ahora?”, concluyeron.