En el marco del lanzamiento de la campaña regional «Remar contra la corriente por el agua y la vida» y del 40º aniversario de la Expedición Pacis Nuntii, el movimiento Mensajeros de Paz «Pacis Nuntii», hizo entrega de la Bandera Universal de la Paz y su respectivo certificado al Luis «Cosita» Romero, docente, pescador y raidista del río Paraná.
Este reconocimiento destaca su incansable labor en la construcción de la paz y el bien común, defendiendo la libertad de los ríos y promoviendo la armonía con la naturaleza, más allá de cualquier frontera ideológica, étnica o religiosa.
La entrega estuvo a cargo del Dr. Honoris Causa, profesor Eduardo Alberto Borri y la Dra. H.C. psicóloga Mariel Jackeline Giusti, coordinadores del Movimiento Pacis Nuntii, Mensajeros de Paz, Embajadores para la Paz de la UPF y miembros del Consejo de Paz de la República Argentina.
La Bandera Universal de la Paz confiere a su portador el carácter y espíritu de Mensajero, Anunciador y Constructor de la Paz Universal, iluminando y habilitando todo accionar responsable que constituya un faro irradiante de los ideales y valores que representa, proyectándose hacia su comunidad y el mundo.
Que este símbolo continúe inspirando acciones que siembren armonía y unión en nuestro territorio y más allá.