
El titular de San Fernando Urbanos Facundo Sartore habló con radio Libertad respecto a las próximas audiencias públicas en las que se concretará un nuevo aumento en la tarifa de transporte público.
«La posible tarifa todavía no está cerrada porque aún hay reclamos por parte de los trabajadores, pero la última presentada hace dos meses dio un número total de $1.500», indicó Sartore. Es necesario remarcar que en ese número final se deben tener en cuenta los aportes en subsidios que hace la provincia, que en la actualidad es alrededor de $500 por pasaje.
Sartore indicó que, de esa última tarifa presentada, algunos números cambiaron debido a la suma de combustible y otros reclamos salariales que estaban siendo tratados entre UTA y FATAP en Buenos Aires, por lo que no se descarta que ese número incremente.
«La audiencia pública va a ser en septiembre, pero a nosotros oficialmente no se nos ha comunicado nada. Después de la audiencia se tiene que aprobar la tarifa y comunicar a SUBE, por lo que, con buenos ojos, es un mes más hasta que se aplique», apuntó.