Ángel Medina, presidente de la Cooperativa de Trabajo El Parrillero Limitada, empresa recuperada e integrante de la Federación de Empresas Recuperadas –Ferysa– habló con la radio de El Portal de las Cooperativas para difundir su actividad.
El ya histórico local ubicado en la esquina de Cangallo y Perón, aloja 14 personas socias cooperativista que están trabajando actualmente. El Parrillero comenzó en 2013, cuando los dueños anteriores instauraron la quiebra. Ellos solicitaron quedarse con el fondo de comercio, los trabajadores y continúan hasta hoy alquilando el local a los dueños anteriores.
“Pedimos para seguir trabajando, para mantener los puestos de trabajo, y nos permitieron seguir trabajando hasta establecernos como cooperativa, desde 2014”, explicó Ángel. “Este es nuestro lugar emblemático. Tenemos 30 años acá, y 12 como cooperativa”, remarcó.
El Parrillero atiende de lunes a sábado, en los horarios de almuerzo y cena. Y los domingos en horarios de almuerzo. Con menú recientemente actualizado, se puede degustar su parrillada tradicional, la deliciosa tortilla de papa, pero también agregaron carnes con recetas agridulces, pastas, pescado a la parrilla, y un pacú de criadero local “que gusta mucho”, expresó.