El subsecretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Darío Sardi, supervisó los dispositivos implementados en la ciudad durante la Nochebuena y la Navidad y apuntó que estas iniciativas buscaban generar “conciencia y responsabilidad” sobre la conducta que debe adoptarse en el uso de la vía pública. “La sanción es la última instancia a la que se llega luego de agotar las instancias de educación y concientización. De esta manera, se procura crear un entorno vial más seguro y tranquilo durante las festividades”, explicó.
Durante los controles de alcoholemia y tránsito llevadas a cabo este fin de semana, el Municipio adoptó medidas tendientes a fortalecer la seguridad vial y prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y el comportamiento imprudente en las calles de la ciudad.
En este contexto, se implementaron controles de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de detectar a aquellos conductores que pudieran estar operando bajo la influencia del alcohol.
Además, estas pruebas resultaron en la identificación y sanción de individuos que no contaban con documentación o elementos de seguridad, como casco en motociclistas.
El saldo de los controles fue: 13 automóviles y 19 motocicletas fueron removidos de la vía pública por alcoholemia positiva o falta de elementos de seguridad, para lo cual se confeccionaron 77 actas de infracción.
1 6 1 minuto de lectura
Un comentario