La ciudad de Resistencia sigue realizando controles de mercaderías y precios, labrando actas de infracción a los comercios.
La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y Defensa al Consumidor, continúo efectuando inspecciones sobre provisión y precios de productos en diversos comercios de Resistencia. Estas fiscalizaciones continuarán hasta el 31, y podrían extenderse de seguir la cuarentena.
Se diagramaron tres equipos, compuestos por tres personas cada uno, para monitorear importes y mercaderías en supermercados, farmacias y verdulerías de la zona céntrica de la Ciudad. Asimismo, se supervisaron no solo los productos vinculados a la crisis de salud, sino también los precios en general para impedir aumentos indebidos.
El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, explicó que “se labraron actas de infracción a varios comercios, las cuales se remitirán a la jurisdicción provincial para iniciar el trámite correspondiente en Defensa al Consumidor”, y añadió que “si bien muchos comercios se encuentran respetando los montos, en otros se han hallado precios exorbitantes”.
En una misma línea, el funcionario sostuvo que “en algunos negocios los faltantes giraron en torno a jabones, alcohol en gel, barbijos y guantes de látex descartables”.
Por otro lado, agradeció la labor de los empleados municipales que “pese al riesgo, colaboran incansablemente”, y agregó que “se están tomando todos los recaudos oportunos y se está trabajando con capacidad limitada debido a la cuarentena en vigencia”.