La Municipalidad sigue adelante con los operativos del Plan de Desinfección para combatir al coronavirus. En esta oportunidad, el intendente, Gustavo Martínez, acompañó a una nutrida cuadrilla de trabajadores municipales que intervinieron con sus respectivos elementos de trabajo y equipamiento en inmediaciones del hospital Perrando.
Fue así que se llevó a cabo un operativo terrestre, que arrancó en la mañana de este lunes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Nicolás Rojas Acosta e incluyó barrios tales como Villa Don Rafael y Villa Del Carmen, y que continuó en la comunidad de Central Norte, Villa Itatí y zona de influencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
DETALLES DE LOS OPERATIVOS
El intendente detalló la mecánica de trabajo y manifestó que se desarrolló «una desinfección con equipos de agua con hidrante y con operarios provistos de cepillos que van trabajando sobre las veredas».
«La idea es poder trabajar en todas las zonas de la ciudad de Resistencia con 10 equipos en simultáneo: ocho de ellos están trabajando con desinfección con hipoclorito líquido y dos de ellos con hipoclorito pulverizado con máquinas fumigadoras, cuatro máquinas termonieblas y una máquina espacial que es la que va sobre una camioneta para que podamos llegar a los distintos barrios de la capital», destacó.
Los operativos terrestres se diferencian de los aéreos, en estos últimos las sustancias pulverizadas permiten actuar sobre sitios estrechos y de difícil acceso como los complejos Fonavi, los cuales poseen pasillos y escaleras.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que «tratamos de llevar un poco de tranquilidad, en el sentido de que hay un Municipio activo tratando de trabajar para ver cómo podemos eliminar lo más rápido posible este virus que está haciendo estragos en todas partes del mundo».
Al respecto, especificó: «Tenemos ocho camiones con ocho operarios cada uno, que están haciendo la desinfección de todas las calles y veredas de la zona» y señaló que en simultáneo se realizó otro operativo en los barrios Güiraldes, UPCP, Complejo Llaponagat y alrededores.
En tanto, el jefe comunal sostuvo que el objetivo es poder culminar estos operativos en los próximos ocho días y reiteró su pedido a la población de que se quede en sus hogares para colaborar con el aislamiento social obligatorio. «Todavía la situación de circulación del virus que tanto dolor le ha causado a la humanidad, que es el covid-19, no ha finalizado. Recién es una etapa inicial la que estamos viviendo en estos primeros 14 días de cuarentena. Por ahí yo percibo que hay gente que cree como que ya pasó, pero en realidad el principio de la etapa de contagio es lo que estamos viviendo ahora, recién estamos en la primera fase».
«Por eso es muy importante la desinfección», agregó
Aclaró que se hará lo propio también en los cajeros automáticos, donde estimó que acudirán muchas personas en los próximos días.
«La desinfección es fundamental para evitar que continúe creciendo el contagio. Este es el objetivo y desde el Municipio de Resistencia estamos apoyando todas las medidas nacionales que ha tomado el presidente, Alberto Fernández.