La Municipalidad de Resistencia ejecuta una intervención integral en la ciudad tras los 43 milímetros de agua caída por el temporal que comenzó el miércoles por la noche y continuó en la madrugada de este jueves.
Con personal y equipos de las secretarias de Desarrollo Territorial y Ambiente y la de Servicios, se llevaron a cabo trabajos en distintos sectores para poner en condiciones los sistemas de drenaje y despejar de ramas y árboles de la vía pública.
Se trabajó en diferentes barrios de la ciudad además del micro y macro centro, haciendo control de sumideros, rejillas y bocas de tormenta, poniendo en condiciones aquellos que se obstruyeron por la acumulación de residuos y restos verdes.
La fuerte lluvia provocó algunos inconvenientes en calles y avenidas, no obstante, desde la Secretaria de Obras Públicas informaron que «al poco tiempo escurrieron las aguas, gracias al correcto funcionamiento de los desagües».
En cuanto a árboles caídos, en la noche del miércoles se debió retirar uno por calle Pellegrini al 640, mientras que este jueves hubo dos intervenciones más en avenida Las Heras, esquina Franklin, y en Julio A. Roca 460, trabajos encarados por personal de la Dirección General de Paseos y Jardines.
Se recuerda a las y los vecinos que el Municipio dispone de los números de emergencia para reclamos, debiendo llamar al 4458201 (Centro de Atención Primaria) o al 3625 162913 (Defensa Civil).