Luego de la entrega de viviendas en Castelli, el gobernador, Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora, Silvana Schneider, y el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, entregó ayer un respirador a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Bicentenario General Güemes.
El subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, remarcó la importancia de esta entrega para mejorar la atención que se brinda en la institución sanitaria local y destacó que gracias a las gestiones del Gobierno provincial, se cumplió “con algo pedido por el hospital, que es este respirador tanto para pacientes adultos como para pacientes pediátricos”.
El director del Hospital del Bicentenario, Roberto Estigarribia, explicó que la UTI cuenta con 10 camas y es “una entrega importante para nuestro hospital, para el servicio de terapia y para toda la comunidad, que bien lo merece”.
El respirador fue donado, días atrás, por la empresa Patagonia Construcciones, una empresa de mucha trayectoria en el área metropolitana y dedicada hace 25 años al rubro.
Estigarribia recordó que el primer mandatario visitó la localidad semanas atrás y ahora cumplió con lo solicitado. Entre otras cuestiones, confirmó el normal abastecimiento de insumos y detalló que “cada miércoles viene un camión de Colono, de Resistencia, que nos trae y provee de bastante cantidad”.