El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando; y prevé un notable descenso de la temperatura para las próximas jornadas.
Según el organismo nacional, en las provincias del litoral, los fenómenos pueden ser significativos, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En este sentido, recomiendan no sacar basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. También estar atento ante la posible caída de granizo.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
Para mañana, se espera que continúen las condiciones inestables, con la temperatura oscilando entre los 16°C y los 20°C, y altas probabilidades de que continúen las lluvias y las tormentas.
El jueves será una jornada más apacible, sin precipitaciones en la capital provincial y zona aledañas. La temperatura mínima esperada es de 11°C y la máxima de 17°C.
Hacia el fin de semana, los registros térmicos terminarán por «acomodarse» al invierno: se espera una jornada con cielo despejado, 2°C de temperatura mínima y sólo 16°C de máxima.