Este lunes, el gobernador Leandro Zdero estuvo en Charata, acompañado del intendente , Rubén Rach, donde constató la reactivación de las obras del Hospital “Dr. Enrique V. de Llamas” , que se encontraban paralizadas, hace un tiempo. “Falta un 25 por ciento de la obra y esperamos que en dos meses podamos concluirla”, dijo el mandatario y agregó que están «ordenando los recursos y al Estado para poder cumplir con la metas ya que nuestra preocupación es el funcionamiento del sistema”.
La obra se encuadra dentro de la línea de financiamiento que se lanzó a través del NBCh, el pasado viernes, y que sirve para reactivar las obras públicas que no se terminaron.
Zdero aseguró que en la provincia se abrieron muchas obras que «no tenían calzado el presupuesto», es decir que no tenían el presupuesto garantizado para poder realizarlas. “Ahora nos toca concluirlas con muchos menos recursos» sostuvo y destacó que “lo importante es que esto tenga el equipamiento necesario, los insumos necesarios, los recursos humanos necesarios y que la atención de la urgencia se haga en el lugar, donde uno vive y que solo se derive lo urgente”.
Por otro lado, señaló que en Charata se encontró con «un cementerio de ambulancias y debemos ver como, con esfuerzo y buena administración, podamos adquirir nuevos vehículos».
Antes de llegar al hospital, las autoridades se acercaron al comedor municipal y luego entregaron plantines a instituciones educativas.
Por último, el intendente Rach detalló que en el comedor municipal se preparan, de lunes a viernes, unas 800 porciones para repartir entre los seis comedores que tiene el municipio. “Además, hicimos entrega de plantines a distintas instituciones y realizamos plantaciones y re siembra ya que queremos reactivar el vivero para que tengamos todas las especies que se adaptan a la zona en condiciones”.
Acompañaron al gobernador en las actividades, la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; concejales del municipio local, instituciones y vecinos de la zona.