
El gobierno del Chaco, a través de Desarrollo Humano junto a las subsecretarías de Planificación Estratégica y Financiera; Articulación y Administración para el Desarrollo Humano llevará a cabo, este miércoles 24 de julio, al 16, en la sede de la cartera ministerial.
El propósito de esta política es atender las necesidades alimentarias y nutricionales de los estudiantes, contribuyendo con el proceso de aprendizaje garantizando un aporte nutricional esencial para las personas en edad de desarrollo, y en especial situación de vulnerabilidad.
Para ello, técnicos de esta cartera elaboran menús previniendo la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles. En cada prestación se incluye el 45% del requerimiento energético diario, 60% de proteínas, cubriendo 855 kilocalorías impactando en un adecuado desarrollo de actividades físicas e intelectuales.
“Luego de una etapa de ordenamiento podemos avanzar en esta operatoria que es tan importante como necesaria, la educación es un eje de esta gestión y para ello se necesitan garantizar la correcta nutrición de los estudiantes mientras estén en los establecimientos”, manifestó la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff.