Géneros

El Gobierno provincial acompaña la investigación del crimen de Romina Karbán

La subsecretaria de Géneros y Diversidad confirmó a elDIARIO, que el Gobierno se constituirá como querellante en la causa.

En diálogo con elDIARIO, la subsecretaria de Géneros y Diversidad, Sonia Valenzuela, confirmó que el Gobierno provincial se constituyó como querellante en la causa que investiga el crimen de Romina Karbán, asesinada en Sáenz Peña la semana pasada.

Romina Karbán fue reportada como desaparecida la noche del miércoles 9, por su pareja. El jueves a las 13.45, su cuerpo fue encontrado oculto en un campo de Sáenz Peña, a unos 50 metros, se encontró su motocicleta abandonada.

«Estamos interviniendo y acompañando a la familia de Romina. El caso está en plena etapa investigativa, tienen varias líneas investigativas de la ficalía y hasta que no se defina cuál estamos ahí en situación de análisis», indicó la funcionaria provincial. Quien, además, adelantó que se constituirán como querellantes -como ocurre con los otros cinco femicidios ocurridos en 2024- una vez que la Justicia determine si el crimen de Romina fue un femicidio.

La causa está a cargo de la Fiscalía Penal de Investigaciones N°1 de Sáenz Peña, de doctora Liliana Lupi. Este lunes comienzan las pericias a la mochila de la víctima encontrada en la escena del crimen y a su celular.

La semana pasada, la Justicia ordenó allanamientos en la vivienda de su novio Ariel Ojeda, quien fue el primero en denunciar la desaparición de la víctima. También allanaron el domicilio del hermano de Romina, Renzo German Karban, ubicada en el Lote 89 de la Colonia Pampa Florida.

Ojeda, abogado e instructor de artes marciales, y novio de Romina, informó a las autoridades que su novia se había ido el miércoles 8 de mayo en su moto roja al campo de «Pampa Florida», a unos 23 kilómetros de Sáenz Peña. En los allanamientos ordenados por la Justicia, la Policía incautó dos cascos, uno de color negro, y una computadora portátil de marca Dell, considerados elementos de interés para la investigación en curso. También confiscaron tres teléfonos celulares pertenecientes a nombre de Ojeda en su estudio jurídico.

Por otra parte, en la vivienda de Renzo German Karbán, encontraron y secuestraron tres teléfonos celulares y un casco de motocicleta. Todos los dispositivos móviles y el contenido de la mochila de Romina hallada en la escena del crimen, serán objeto de pericias.

Asimismo, el sábado trascendió el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima realizado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial. Del análisis se pudo saber que Romina sufrió traumatismo, tenía restos de sangre en sus oídos. Su vestimenta también coincidía con la descripción de la denuncia de desaparición. La causa de la muerte fueron tres disparos en la cabeza de la víctima, dos de los cuales fueron efectuados cuando la víctima se encontraba de espaldas.

Con el crimen de Romina Karbán, suman seis femicidios en cinco meses en Chaco

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba