El presidente Javier Milei anunció que prohibirá el traslado de presos por modificaciones en su identidad de género, luego de que se conocieran los diez hábeas corpus que presentó el líder de Los Monos, “Guille” Cantero, en los que dice autopercibirse mujer. Un antecedente importante y reciente es el de Córdoba, donde un preso cambió su identidad, fue trasladado a la cárcel de mujeres, y violó y embarazó a una reclusa.
El jefe de Estado adelantó la decisión en la ceremonia de Entrega de Sables que tuvo lugar este martes por la tarde, que luego fue comunicada vía redes sociales por el responsable de Comunicación, Manuel Adorni. Todavía no hay precisiones sobre cuál será la otra alternativa para los presos que no se sientan identificados con su género otorgado al nacer.
“Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género”, expuso Javier Milei.
Fuente: El Intransigente