El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió ayer el alta hospitalaria, tras diez días de internación, y continuará en su casa con la recuperación de la neumonía bilateral por Covid-19.
«Quiero contarles que ya estoy en casa. Después de 10 días de internación puedo seguir mi recuperación desde acá. Atravieso un cuadro de neumonía bilateral por Covid que seguirá requiriendo de cuidados», informó vía Twitter.
El mandatario provincial instó a la población a continuar con los cuidados diarios. “Estamos en un momento crítico que requiere nuestro mayor esfuerzo. En contacto permanente con el equipo de gobierno pude seguir de cerca las medidas de apoyo económico y los avances en la vacunación. Vamos a seguir haciendo lo necesario, pero necesitamos disminuir los contagios”, explicó.
Además, agradeció a los médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital de la Baxada “por su calidad humana y profesional”. “Viví la contención y atención cotidiana que le brindan a cada paciente internado”, rescató.
“El compromiso de los trabajadores de la salud es enorme, honrémoslo siguiendo las medidas de cuidado. Debemos cuidarnos más que nunca”, cerró.
El 26 de mayo Bordet reveló por Twitter que le habían confirmado que era «Covid-19 positivo» y dijo que seguía «las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico».
El gobernador entrerriano, quien ya se había contagiado de coronavirus en septiembre y fue vacunado en diciembre del 2020 y enero del 2021, agregó que se sentía bien y «con síntomas leves» y se mostró «muy agradecido por la excelente atención» del personal de salud.