Deportes

El fútbol argentino, con su primer caso positivo de coronavirus

Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, se convirtió ayer en el primer positivo por coronavirus en Argentina en el fútbol profesional.

El positivo de Rea fue confirmado en horas de la tarde por el club del Bajo Belgrano a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que informa que «en las últimas horas, nuestra arquera, Stephanie Rea, dio positivo para el virus COVID-19».

«La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡¡Fuerza Stefa!!!!», finalizó el mensaje de Excursionistas.

Desde la institución, aseguraron que Rea tiene “la mejor onda de siempre, tirando chistes y más. Recién hablamos y era todo risa”.

Rea es el primer caso de un deportista argentino que dio positivo de coronavirus y se contagió estando en nuestro país. «Va estar bien pronto, con la energía de siempre», explicaron desde el club.

La jugadora, de 23 años, vive junto con su hermana Silvina Bazarra, en la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro.

 

TESTEO EN VILLA 31

En el barrio Padre Mugica, donde habita la arquera de Excursionistas, se están realizando testeos a la población por parte del Ministerio de Salud de la Nación junto con su par porteño, a raíz recrudecimiento de la pandemia en las zonas vulnerables de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, tras lo cual se detectó su positivo de la jugadora.

La futbolista es maestra jardinera y empezó a jugar en la Villa como defensora hasta que se decantó por defender el arco, en el equipo de fútbol «Las Pibas».

«Me emociona y me pone feliz, porque uno piensa que del barrio no se llega a ningún lado, pero de donde vengamos, podemos llegar lejos», puntualizó en su momento la arquera sobre el orgullo que sentía por representar a su barrio.

Luego, Rea pasó a militar en Excursionistas, equipo de la Primera División del fútbol femenino de nuestro país.

 

OTROS POSITIVOS DE ARGENTINOS

Tras conocerse ayer que Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, dio positivo de coronavirus y convertirse en el primer caso en el fútbol argentino, hay que recordar que también se detectaron otros casos anteriores en deportistas de nuestro país.

El primero de todos fue el ciclista Maximiliano Richeze, quien el 13 de marzo confirmó estar infectado. Quien fuera campeón de ruta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estaba en Emiratos Árabes junto con el equipo que integra y en el que el colombiano Fernando Gaviria fue el primero en infectarse.

Luego, llegó el turno de los futbolistas que juegan en Europa: Germán Pezzella y Ezequiel Garay, defensores de Fiorentina y Valencia, respectivamente.

Seguidamente, Facundo Corvalán fue otro de los deportistas argentinos con coronavirus: en este caso, al basquetbolista le confirmaron el diagnostico una vez que llegó a Junín después de un viaje desde España, país en el que se contagió.

Y, Paulo Dybala, futbolista de Juventus, fue otro de los afectados por la pandemia y el último había sido Matías “Monito” Vargas, que se desempeña en Espanyol de Barcelona.

 

DOS POSITIVOS MÁS EN INGLATERRA

La Premier League inglesa de fútbol confirmó dos positivos en la segunda tanda de test de coronavirus, realizada entre el 19 y el 22 de mayo y en la que pasaron control 996 jugadores y otros miembros de los clubes.

Siguiendo con el protocolo, las dos personas afectadas permanecerán aisladas durante un periodo de siete días, precisa la nota.

En la primera ronda, llevada a cabo los días 17 y 18 de mayo, fueron sometidos a control de coronavirus 748 jugadores y otros miembros de los clubes con el resultado de seis positivos procedentes de tres clubes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba