
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el Gobierno argentino “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo” con el organismo internacional y volvió a ponderar las políticas oficiales que dieron lugar a “resultados impresionantes”. Así lo señaló Julie Kozack, vocera del FMI, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Washington.
La encargada de comunicaciones del Fondo recordó que el pasado 8 de junio culminó la octava revisión del programa de facilidades extendidas vigente que significó hasta el momento el desembolso de u$s41.400 millones.
Consultada sobre las restricciones que el Gobierno impone en materia cambiaria, Kozack dijo que “el programa de estabilización ha dado resultados mejores de lo previsto hasta la fecha y para mantener estos impresionantes resultados en términos de estabilidad y crecimiento, es necesario, por supuesto, seguir adoptando un conjunto coherente de políticas, incluidas las áreas fiscal, monetaria y cambiaria”.
Concluyó señalando que “por supuesto, nuestro equipo y las autoridades (argentinas) están participando muy estrechamente en estos temas mientras continúan este diálogo tan constructivo”.
Precisamente este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “no va a haber ningún tipo de dificultades en el acuerdo con el Fondo” porque, consideró “no hay razones para que el Fondo no apoye a la Argentina”.
Enfatizó: “Seguro que va a haber un nuevo acuerdo y entendemos que el camino está delineado y allanado para que eso ocurra lo más rápido posible”.