Autoridades del gobierno provincial iniciaron ayer las negociaciones paritarias con los sectores gremiales de salud y judiciales y propusieron un incremento salarial del 53,4, en tres etapas: 18% en febrero; 15% en marzo y 13 % para abril.
El encuentro, llevado a cabo el Salón Obligado de Casa de Gobierno, fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien precisó que se siguen los lineamientos del gobernador, Leandro Zdero de “ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir”. “Hemos hecho los números y comprometido un incremento del 18% para febrero, un incremento del 15% marzo y un 13% para abril, que es un equivalente del 53,34%. Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31.000 millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños”, sostuvo.
También participaron del primer encuentro paritario el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra, y los subsecretarios de la cartera económica, Güillermo Agüero y Sebastián Villalonga.
Por los gremios de Salud, asistieron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCh) y la Gremial Médica. Por el sector judicial, participaron la Unión de Trabajadores Judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial de Chaco; el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial; y Magistrados; Justicia de Paz y Faltas.