
El Gobierno provincial otorgó al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) un préstamo por $ 3.500.000.000 »con destino a financiar el déficit del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones administrado, correspondiente al ejercicio financiero 2023».
La media fue dispuesta a través del decreto Nº2023-139, luego de que el organismo remitiera al Gobierno de la provincia un informe sobre dicho déficit previsional, correspondiente al ejercicio financiero 2023. “Es menester atender transitoriamente el déficit del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones del Insssep”, remarcó el documento.
El instrumento, que lleva las firmas del gobernador, Leandro Zdero, y el ministro de Hacienda y Finanzas, José Abraam, señala además “que han tomado intervención la Contaduría General de la Provincia, sin apreciaciones técnicas que formular y la Subsecretaría de Hacienda, del
Ministerio de Hacienda y Finanzas, sin objeciones”.
El artículo 2º establece que el “aporte otorgado deberá ser reembolsado por el instituto antes de la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo”.