El gobernador, Leandro Zdero, acompañó este domingo la ceremonia de apertura de la Exposición de Ganadería, Agricultura e industria Internacional que organiza la Sociedad Rural en el predio de Palermo, Buenos Aires.
“El Chaco vuelve a tener protagonismo, después de muchos años, no solamente con las cabañas sino con una presencia que nos permite mostrar las potencialidades de nuestra provincia. Lo estamos haciendo, mostrando lo referente al campo chaqueño y también de otras actividades, que han sido muy bien aceptadas por los dirigentes ruralistas porque si al campo le va bien, le va bien al Chaco y a todo el país. Siempre del lado del campo, nosotros acompañamos a cada eslabón del sector productivo, a la economía familiar y al desarrollo económico”, subrayó el gobernador.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado del ministro de la Producción, Hernán Halavacs. “El Chaco ha decidido hacer una alianza con el campo y no declararlos enemigos, en nuestra provincia; ratificamos que es el motor económico y productivo de nuestro país por lo que nuestro compromiso hacia los productores es siempre acompañarlos y apoyarlos en su tarea”, agregó Zdero.
Por último, el primer mandatario recordó las acciones que el Gobierno del Chaco lleva adelante en favor del campo: “Trabajamos fuertemente, en la excepción del Impuesto Inmobiliario Rural, para pequeños y medianos productores de hasta 500 hectáreas. Por eso, no solamente eliminamos el impuesto como el de salud, sino también otorgamos líneas de créditos al sector, como ser + Campo, destinada a la promoción rural y al fomento de actividades económicas agropecuarias para pequeños y medianos productores de toda la provincia. Está orientado para la adquisición de equipamientos, maquinarias y herramientas (activos fijos), proyectos de inversión (combinación de activos fijos y una porción menor de capital de trabajo) y para la adecuación edilicia o de las instalaciones».
«Acompañamos a los agricultores, a los ganaderos, a los productores forestales, a las pymes, a las empresas de base industrial y a los emprendedores; a todos los que producen y trabajan en su campo. Son acciones para que al Chaco y al país le vaya bien, seguramente falta mucho, pero sabemos que la alianza es por ahí; tantos años de enfrentamiento hubo con el campo de un gobierno anterior que los tenía como enemigos, pero nosotros elegimos el camino del diálogo, de escucharlos y tenerlos como aliados”, aseveró.