Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania. Al momento de comenzar el evento, se escucharon disparos, el exmandatario se tiró al suelo y fue cubierto por sus escoltas de seguridad.
Agentes del Servicio Secreto sacaron del escenario al expresidente Donald Trump después de que cayera al suelo en un encuentro de campaña en Butler, Pensilvania. Luego fue trasladado a un vehículo y evacuado del lugar.
El comunicado del servicio secreto:
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, aseguró Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos.
Además, indicó que “esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
DOS MUERTOS
Según el periódico The Washington Post, dos personas murieron en el tiroteo, incluido un presunto autor de los disparos. Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, detalló sobre las dos muertes, explicó el periódico.
Por su parte, el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó en un comunicado que el republicano «se encuentra a salvo» y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.