
A partir del 5 de marzo, los beneficiarios del Boleto Estudiantil podrán volver a activar su tarjeta. Para quienes ya cuentan con la tarjeta SUBE Estudiantil, no necesitan hacer nada. El beneficio se activará automáticamente , cuando comiencen las clases. Sin embargo, si ya tenés la tarjeta pero no la actualizaste recientemente, recomiendan acercarse a la subsecretaría de Transporte para hacerlo, sin necesidad de sacar un turno.
Si todavía no tenés la SUBE Estudiantil, el proceso es sencillo: tenés que sacar un turno a través de la página web de la SUBE (www.transporte.chaco.gob.ar) y acudir a la subsecretaría de Transporte (Ecuador 33). Allí, deberás presentar la constancia de alumno regular, el DNI y una foto para la credencial. El turno se asigna con una anticipación de varios días, y el sistema ya permite elegir una fecha desde el 5 de marzo en adelante.
El sistema de turnos está habilitado de 8 a 15 horas, con 50 turnos disponibles por hora. «Los turnos se van cubriendo rápidamente, por lo que es recomendable sacar el turno lo antes posible«, dijo Alarcón. Asegurate de respetar la hora asignada para evitar aglomeraciones y demoras, ya que el horario es estricto para asegurar una atención ordenada.
Para las personas con discapacidad, el trámite es más ágil. No necesitan sacar turno, sino que se los atiende por orden de llegada. Deberán presentar el CUD, fotocopia del documento del titular, y en caso de ser necesario, la fotocopia del documento de los acompañantes. El horario para este trámite es de 8 a 16 horas.
En cuanto al sistema SUBE digital, ya está habilitado, pero los estudiantes deben tener cuidado al elegir la opción de tarjeta digital. Si bien la aplicación es útil para quienes no tienen ningún beneficio, si se selecciona la tarjeta digital como principal, se bloquea el beneficio del boleto gratuito.