Deportes

El 3 de agosto, fecha en que volverían los entrenamientos

El fútbol argentino, finalmente, parece haberse activado y la vuelta a los entrenamientos comienza a tomar forma, incluso ya se empieza a especular respecto a una fecha de regreso.

El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.

Justamente, ayer se dio el primer paso en busca de la vuelta: desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandaron al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta a las prácticas.

El segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.

PROTOCOLO PARA GINÉS

Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino anunció a través de las redes sociales que Claudio Tapia, presidente de la AFA, elevó a Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, el Protocolo Sanitario Covid-19 para el regreso a los entrenamientos de los clubes de la argentina.

Las únicas competencias con presencia de clubes argentinos con fecha de reanudación confirmada son la Copa Libertadores (15 de septiembre) y la Copa Sudamericana (27 de octubre).

Entre los puntos más salientes del protocolo aprobados por la AFA, se destacan la higiene y distanciamiento en los entrenamientos, realizar test y seguimiento cuando sea necesario, precauciones en desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa) y la evaluación de riesgos durante los entrenamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba