En el marco del acto por el 80º aniversario de Du Graty, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, participó junto al intendente, Oscar Dalmasso, de las celebraciones y remarcó el avance en infraestructura en la localidad en estos últimos años. Entre otras obras, destacó el flamante microestadio, las refacciones de la Estación Terminal de Ómnibus y del Registro Civil, más de 20 cuadras de pavimento, incluyendo las mejoras en el acceso principal a la ciudad.
“Somos el Gobierno que más obras realizó para que las y los chaqueños accedan a derechos esenciales, estas políticas públicas tienen un fuerte arraigo territorial, con el compromiso que cada región de Chaco pueda desarrollarse, dando a su pueblo mejores condiciones de vida”, resaltó Bogado. También recordó la puesta en marcha de 110 intervenciones en la Región Hídrica, conocida como los Bajos Submeridionales.
“Con una mirada federal e integradora los gobernadores de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, con financiamiento nacional han gestionado una inversión de casi 40.000 millones de pesos para solucionar los problemas hídricos y de inundaciones en la cuenca, y generar las mejores condiciones para el desarrollo productivo”, detalló la funcionaria.
También recordó la habilitación del acueducto para Coronel Du Graty y Santa Sylvina en diciembre de 2012, obra que incluyó más de 60 kilómetros para la distribución domiciliaria en ambas localidades. Originalmente contemplaba 1.000 conexiones en Santa Sylvina y otras 1.000 en Du Graty. En la actualidad totaliza 2.700 en Sylvina y 2.300 en Du Graty.
La secretaria hizo referencia al programa Incentivar Trabajo, diseñado para generar 30.000 empleos de la economía social y popular, con un sentido federal. Esta iniciativa implica una inversión total de más de 7.000 millones de pesos para infraestructura social básica, economía del cuidado, economía circular, economía de oficios, producción textil y la producción de alimentos. “La impronta de este Gobierno es el desarrollo, la generación de puestos de empleo y la concreción de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las y los chaqueños”, manifestó.
“Esta impronta de incentivo a la obra pública y a los programas sociales de inclusión busca generar círculos virtuosos para la economía, tenemos la convicción que esta inversión en programas sociales y desarrollo regional reactivará las economías locales y generará empleo genuino. Son pasos imprescindibles para sostener en el tiempo el despegue económico, productivo y laboral de Chaco”, agregó.
Por último, remarcó la importancia de la pavimentación de la ruta 13 que superó el 60% en su ejecución. “Permitirá una conexión directa de todo el sudoeste chaqueño con la ruta nacional 11, reduciendo en más de 100 kilómetros el recorrido necesario para la salida de la producción agropecuaria de esta zona”, finalizó Bogado.