La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral.
Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.
El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal. En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota.
La Libertad Avanza (LLA) se anotó así su primera victoria en el Congreso. Pero la consiguió después de que fracasara la ley ómnibus y luego de hacer varias concesiones a la oposición «dialoguista». Con la media sanción del paquete fiscal y la Ley Bases, el Gobierno de Javier Milei comienza a trazar el camino en el Senado y tiene en la mira evitar una derrota en una cámara donde el peronismo es fuerte, algo que se vio cuando rechazó el DNU 70/2023.
Fuentes: Ámbito/ El Destape