
El joven basquetbolista chaqueño Lautaro López no seguirá en las filas de Baskonia de España y su futuro está en el básquet de Eslovaquia, más precisamente en BK Inter Incheba de Bratislava.
El resistenciano, formado en Villa San Martín, tuvo un período de formación en la entidad española y no acordó la renovación de su contrato.
Cabe destacar que Lautaro López, de 21 años, llegó a Baskonia en 2017 directamente desde San Lorenzo de Almagro. Formó parte del plantel que compitió en la LEB Plata. Además, el jugador argentino que tendrá que definir su futuro en los próximos meses, también dejará la entidad el pivote bosnio Ajdin Penava.
Como informó Fabián Pérez, «Lautaro podría continuar su carrera en Eslovaquia, más precisamente en el BK Inter Incheba de Bratislava. El Inter, compite en la SBL de ese país y es la máxima categoría».
DELFINO, PRESENTADO EN PESARO
Carlos Delfino fue presentado ayer en sociedad por el presidente de VL Pesaro de Italia, Ario Costa. El santafesino habló junto con su nuevo entrenador y titular de la institución. Enfocó diferentes temas: su estado físico, oportunidad en el máximo nivel, además de objetivos claros en Italia sino la ilusión para Tokio 2021.
El titular del club, sostuvo: «Carlos es un excelente jugador y durante su carrera enfrentó desafíos del más alto nivel. Ahora, quiere hacerlo con nosotros. Estamos felices y orgullosos de tenerlo acá. Bienvenido a Pesaro».
Entre otras cosas, Delfino, dijo: «Pesaro es un club histórico del básquet italiano» y sobre su entrenador Jasmín Repesa apuntó que «es un excelente motivador y tiene una gran experiencia»
«Mi objetivo es jugar mis quintos Juegos Olímpicos. Hablé con el entrenador sobre el proyecto que nos espera. Soy muy optimista de haber tomado esta decisión y todavía me siento competitivo» destacó.