En la jornada de este viernes, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, dependientes del Departamento de Investigaciones Complejas detuvieron a un ciudadano de 37 años oriundo de la provincia de Salta.
El despliegue se dio a raíz de la denuncia de un joven de 34 años quien manifestó que el día 24 de marzo del año en curso publicó en el Marketplace de Facebook la venta de un celular Samsung S23 por la suma de 1.200 dólares, siendo un joven con el cual pactó su encuentro en Resistencia quien le compró el dispositivo abonando con dólares los cuales serían falsos luego de haberse dirigido a una casa de cambio, lo cual rápidamente se dio intervención a los peritos de Cibercrimen.
Los sabuesos comenzaron con las tareas investigativas y realizando cruzamiento de datos con otras provincias del Norte de la Argentina lo cual se estableció la identidad quien cuenta con causas por robo calificado y estafas reiteradas en la justicia chaqueña.
Tras haber pactado un encuentro entre ambos en una conocida estación de servicio ubicada por Avenida Sarmiento en uno de los accesos a la capital chaqueña, y previo a un trabajo de inteligencia previo por los investigadores lograron capturar al hombre quien tenía en la mochila el teléfono denunciado.
La fiscalía en turno dispuso el secuestro del dispositivo, los dólares apócrifos y la detención del ciudadano en la causa por “Supuesta Estafa”.