
El sábado, alrededor de las 20 horas, personal de la Comisaría Cuarta Resistencia tomó conocimiento del ingresó de una ciudadana al Sanatorio Chaco Oeste. Inmediatamente, los efectivos fueron al lugar y se entrevistaron con una joven de 22 años, quien informó que se encontraba en su vivienda por la calle Fray Capelli al 1600 aproximadamente, cuando escucharon disparos y uno de estos habría impactado sobre su madre de 56 años. Lamentablemente la mujer llegó sin signos vitales al nosocomio.
Por esto, se hizo presente en el lugar, el fiscal de Investigación Penal Dr. Roberto Villalba, quien junto a su equipo del Gabinete Científico realizaron las pericias. Se hicieron presentes también la División Bomberos y trasladó el cuerpo hacia el IMCIF (Instituto Médico de Ciencias Forenses), para a través de una autopsia determinar la causa de la muerte, conforme lo aconsejado por los médicos intervinientes.
Rápidamente, las primeras investigaciones llevó al personal de la Dirección General de Investigaciones hacia barrio El Timbo. Allí, alrededor de las 22 horas, tras un gran despliegue policial se detuvo al principal sospechoso y a otra persona que estaría involucrada. Por otra parte hubo una tercera persona demorada, que prestará declaración en el caso. Además se incautó una motocicleta tipo 110 cilindradas y un arma de fuego calibre 9 mm, que se presume que habrían utilizado en el hecho.