Efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña, que se realizaban averiguaciones por el homicidio de un sereno, por lo que tomaron intervención para recolectar elementos probatorios que ayuden a esclarecer este hecho.
Las pistas recabadas llevaron a dar con las características de dos sujetos. Con los datos, iniciaron un operativo cerrojo en la ciudad y patrullaron diferentes barrios.
De esta manera, al circular por Parque Industrial Nº 2, vieron a estas personas, quienes se dieron a la fuga, pero fueron demorados. Ambos jóvenes de 26 y 16 años fueron aprehendidos por estar involucrados en el crimen.
LA INVESTIGACIÓN
Cerca de las 11 del domingo, un hombre de 45 años denunció el asesinato del sereno que cuidaba su vivienda en el Parque Industrial N° 2, en Machagai, y el incendio de dicho inmueble.
En el lugar del hecho trabajaron agentes de la Comisaría local y el Ayudante Fiscal Gonzalo Pérez perteneciente al equipo Fiscal N° 1, junto al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de la ciudad de Sáenz Peña. Una vez realizada las diligencias judiciales correspondientes, se hizo presente el Médico Policial en turno, quien informó que el cuerpo se encontraba con varias lesiones en mano derecha y cuero cabelludo, no pudiendo determinar causa de muerte.
Informaron la situación al Fiscal en turno, quien dispuso que se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia y determinar las causas de la muerte.