DestacadasLa SociedadÚltimas noticias

“Después de un buen día”, estreno para fanáticos en el Guido

La película argentina ícono Un Buen Día se proyecta este viernes en el cine INCAA del Guido Miranda; el sábado se estrenará en Chaco el documental de Néstor Frenkel sobre esta película. Una idea que nació en el patio cultural de elDIARIO.

El espacio de cine INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) del Guido Mirando presenta este fin de semana un doblete de estreno esperado. Luego del éxito que despertó en el “fandom” local la proyección en el Patio Cooperativo de elDIARIO de “la peor película argentina”, Un Buen Día; el trabajo de gestión individual de la audiovisualista Maria Petean permitió que este viernes 30 a las 19.30 se proyecte la icónica película de Anabella del Boca y Enrique Torres.

El estreno se da el sábado 31, también en el cine del Guido, con una entrada accesible de $500, con el documental del afamado documentalista Néstor Frenkel “Después de un buen día”. La gestión de Petean con Frenkel permitirá este estreno; una iniciativa que, justamente, nació en el patio de elDIARIO.

Dice Magdalena Arau para el Bafici: “Pasión de multitudes (o de grupo numeroso que le pone la pasión de una multitud): hay pocas películas en Argentina (o ninguna) que despierten este fanatismo agremiado para nada ciego sino ultra atento, memorioso de cada gesto, de cada inflexión de voz, de cada aparición fugaz en segundo plano. Tanto amor sincero merecía una película que lo honrara, y acá el maestro del sarcasmo baja la guardia para mostrarnos, casi como un vistazo a su obra entera, que la fascinación es un sentimiento noble y genuino, que puede ser motor incluso de la parodia, que después de todo sus películas son un canto de amor a la extravagancia. El tiempo es todo el tiempo, amén”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba