Hoy, el mercado argentino sufre los embates del contexto de un “lunes negro” para las bolsas del mundo y los bonos globales en dólares se hunden hasta casi 4% en los paneles.
«El temor elevado a una recesión en Estados Unidos y la suba de tasas en Japón provocaron una caída en las bolsas a nivel mundial. La solución a esta posible recesión es un recorte de tasas de la Fed, algo que es positivo para los países emergentes y Argentina, ya que atraería inversiones internacionales», señala el analista financiero Juan Alra a medio especializado Ámbito.
En ese contexto, los títulos soberanos que más pierden de cara a la apertura de mercados son el Global 2014 (GD41), que cede 3,84% este lunes 5 de agosto, seguido por el Global 2035 (GD35), que cae 3,65% y el Global 2038, que pierde un 3,44%.
Entre los Globales en Euros, el que más cae es el GE46 (-3,51%), seguido por el GE35 (-2,63%) y el G630 (-2,37%).
En tanto, los bonares marcan pérdidas también, aunque menos acentuadas. El que más pierde es el AL35 (-2,6%), seguido por el AE38 (-1,73%) y el AL41 (-1,5%).
Tal como explica el analista de mercados Leonardo Svirsky es evidente que «el contexto internacional impacta y mucho en la Argentina y vamos a sufrir sin dudas las consecuencias».
CAÍDAS
Las bolsas globales, en particular la de Japón, se desploman y el dólar y el euro pierden un 2% frente al yen el lunes, como consecuencia de la creciente preocupación de los inversores por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.
En Europa, las principales bolsas abrieron a la baja, lastradas principalmente por los valores bancarios y tecnológicos, siguiendo los desplomes registrados horas antes en Asia.