El País

Desplome de las acciones argentinas en el “lunes negro”

Los bonos globales en dólares se hunden hasta casi 4% en el mercado argentino. Esto, en el contexto de un día de pérdidas históricas en el mercado internacional.

Hoy, el mercado argentino sufre los embates del contexto de un “lunes negro” para las bolsas del mundo y los bonos globales en dólares se hunden hasta casi 4% en los paneles.

«El temor elevado a una recesión en Estados Unidos y la suba de tasas en Japón provocaron una caída en las bolsas a nivel mundial. La solución a esta posible recesión es un recorte de tasas de la Fed, algo que es positivo para los países emergentes y Argentina, ya que atraería inversiones internacionales», señala el analista financiero Juan Alra a medio especializado Ámbito.

En ese contexto, los títulos soberanos que más pierden de cara a la apertura de mercados son el Global 2014 (GD41), que cede 3,84% este lunes 5 de agosto, seguido por el Global 2035 (GD35), que cae 3,65% y el Global 2038, que pierde un 3,44%.

Entre los Globales en Euros, el que más cae es el GE46 (-3,51%), seguido por el GE35 (-2,63%) y el G630 (-2,37%).

En tanto, los bonares marcan pérdidas también, aunque menos acentuadas. El que más pierde es el AL35 (-2,6%), seguido por el AE38 (-1,73%) y el AL41 (-1,5%).

Tal como explica el analista de mercados Leonardo Svirsky es evidente que «el contexto internacional impacta y mucho en la Argentina y vamos a sufrir sin dudas las consecuencias».

CAÍDAS

Las bolsas globales, en particular la de Japón, se desploman y el dólar y el euro pierden un 2% frente al yen el lunes, como consecuencia de la creciente preocupación de los inversores por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

En Europa, las principales bolsas abrieron a la baja, lastradas principalmente por los valores bancarios y tecnológicos, siguiendo los desplomes registrados horas antes en Asia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba