La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.
El abogado de la madre de Loan, Fernando Burlando, habló con C5N y celebró la denuncia contra el poder político de Corrientes y adelantó que se sumará para ampliar la denuncia.
«Me parece bien que un funcionario público denuncie hechos de corrupción por parte del poder político de Corrientes. No entiendo como nadie lo haya hecho antes. Nosotros le hemos pedido más de 5 veces.», expresó Burlando, quien también confió en que la denuncia obligué a la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, a investigar la responsabilidad de la política en la desaparición del niño.
«Nosotros vamos a ampliar la denuncia hacia donde entendemos que está la verdadera corrupción que hizo desaparecer a Loan que es el poder político en connivencia con el poder judicial», agregó el letrado.
Además, el abogado concluyó que tanto el gobernador como los funcionarios denunciados estuvieron entramados con la investigación desde el principio y aseveró que es momento que la justicia «se ponga los pantalones» e investigue porque si no «Loan no va a aparecer».