Opositores a Maduro asilados en la embajada argentina en Caracas denunciaron este viernes por la noche la presencia de agentes en la puerta de la residencia. Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV) y parte del equipo de María Corina Machado, la principal opositora en Venezuela, alertó al respecto en sus redes sociales.
“Patrullas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y del DAET (Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana), junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil. 6 de septiembre a las 20:30 [hora local]”, informó.
En redes sociales, se viralizaron este viernes imágenes de la dependencia diplomática argentina, rodeada de personal policial que según declaró uno de los opositores refugiados pertenece a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Omar González Moreno informó en su cuenta de X el corte de luz en la Embajada y a continuación denunció el «asedio» policial, justo en momentos de gran turbulencia entre el Gobierno argentino y las autoridades venezolanas, luego de que la Cancillería confirmara este viernes la solicitud de detención de Maduro ante la Corte Penal Internacional.