Este mediodía, efectivos de la División Delitos Económicos realizaba controles en las rutas chaqueñas cuando interceptaron dos camiones que transportaban cargas con material industrial y chatarra.
El primero fue interceptado en el puesto del puente General Belgrano y se trata de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 54 años, quien transportaba 17.600 kilos de rezago industrial de chapas, tanques y perfiles. La documentación del transporte indicaba que la carga provenía de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Clorinda, Formosa.
En un segundo operativo en Ruta Nacional 16 al kilómetro 15, se detuvo un camión Scania conducido por un joven de 25 años. Este vehículo llevaba 2.700 kilos de latas y 16.000 kilos de rezago industrial, también con origen en Buenos Aires y destino en Clorinda.
Según informaron fuentes de la AFIP, el valor de ambas cargas se estima en 50 millones de pesos, y se sospecha que el material tenía como destino cruzar la frontera. Además, uno de los camiones llevaba dos bolsones de radiadores con cañería de cobre, cuyo transporte está prohibido.
Los efectivos procedieron al secuestro de ambas cargas y continúan con las investigaciones.